- Para el periodo comprendido de marzo de 2023 a febrero de 2024.
- El proyecto será remitido al Consejo General para que emitan sus consideraciones.
MEXICALI, B. C. VIERNES 24 DE MARZO DE 2023. – En sesión de dictaminación celebrada este día, la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 1, relativo a la Estrategia Anual de Comunicación Social del IEEBC para el periodo comprendido de marzo de 2023 a febrero de 2024.
El consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, señaló que esta estrategia tiene como objetivo principal el programar y ejecutar acciones de difusión y comunicación social que permitan difundir de manera correcta, eficaz y eficiente los programas, políticas y actividades del Instituto y, con ello, se busca impulsar la identidad institucional a través de una adecuada política de comunicación que garantice una opinión positiva de la ciudadanía hacia este organismo.
Aranda Miranda informó que durante este periodo, además de trabajar arduamente en políticas que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura política, cívica y democrática, el IEEBC cuenta con varias actividades principales que, por su trascendencia institucional, se consideran esenciales, como es la inclusión por vez primera del presupuesto con perspectiva de género, impulsar el programa de participación ciudadana y educación cívica en el Estado, así como los valores políticos y democráticos de igualdad sustantiva y no discriminación, atender a comunidades Indígenas y grupos en situación de vulnerabilidad a nivel estatal, substanciar el procedimiento de constitución de Partidos Políticos y su fiscalización, y el de mayor relevancia, el inicio de las actividades y trabajos preparatorios para el desarrollo del proceso electoral 2023-2024.
Finalmente, el Presidente de la Comisión comentó que el dictamen se remitirá al Consejo General para que, en sesión de pleno, se analice, discuta y, en su caso, apruebe.